En el marco del mes de la salud, nos sumamos al llamado de la la Organización Mundial de la salud, frente a la pandemia actual, un planeta contaminado y la creciente incidencia de enfermedades, a partir del lema del Día Mundial de la Salud 2022 fue Nuestro planeta, nuestra salud.
Proteger la salud de las personas requiere también del compromiso de todas y todos. En los tiempos que estamos viviendo en medio de una pandemia y con un planeta contaminado, cobra mayor relevancia conectarse con la naturaleza y tener mayor conciencia con nuestro entorno. En dicho contexto, surge la invitación del funcionario Pedro del Real, quien se desempeña en la SEREMI de la V para formar parte de una actividad extra programática para realizar una caminata o trekkinng en la zona norte de la comuna de Quilpué en la V Región, donde existe la maravillosa especie arbórea “Belloto del Norte” declarado Monumento Natural, y el patrimonio de la increíble historia y valor de las “Piedras Tacitas”.
Dicha instancia fue promovida por la Sección de Calidad de Vida y Bienestar Laboral durante el mes de abril con el fin de sumar la participación de las y los funcionarios, para recuperar la magia de caminar, apreciar y sentir toda la belleza y los beneficios que nos brindan nuestros bosques nativos, fomentando un espacio para el bienestar y buen vivir de todas las personas que son parte de esta institución, propiciar un reencuentro para conectarse y disfrutar de la naturaleza y del medio ambiente, alejados y alejadas de los escritorios y obligaciones.
El sábado 30 de abril, funcionarias y funcionarios del Ministerio de las Culturas y las Artes, darán cabida a esta inolvidable experiencia.