BIENESTAR INVITA A PONERSE LAS PILAS

¿Qué hago con las pilas que ya no funcionan?, ¡Recíclalas! Ya pueden encontrar en el Nivel Central Santiago estos simpáticos contenedores (creados con mucho cariño por Bienestar) para reciclar las baterías sin uso y evitar que contaminen los depósitos de basura biodegradable.

En Santiago estarán ubicados en el piso 9 (Administración General) y en la oficina de Bienestar (piso 11), y esperan en los próximos días llegar al piso 10 y Dirección Regional Metropolitana. También viajarán a Valparaíso y Regiones en poco tiempo.

¿Qué hacer con las pilas usadas? Las pilas se llevan a una planta de reciclaje, donde el mercurio se separa de otros metales y el resto de materiales que constituyen las pilas pueden ser recuperados. De esta manera, se recicla un residuo peligroso y se evita que pueda contaminar el medio ambiente y perjudicar la salud de las personas.

¿Qué se hace con las pilas recolectadas? Serán almacenadas en previsión de poner en marcha de forma inmediata un sistema por medio del cual serán trituradas mecánicamente, y se obtendrá escoría férrica y no férrica, papel, plástico y polvo de pila. Las tres primeras fracciones se valorizan directamente. El polvo de pila sigue diferentes procesos para recuperar los metales que contiene.

Trae tus pilas usadas y así evitaremos que estos residuos peligrosos contaminen el medioambiente y dañen la salud de todos….PONTE LAS PILAS Y RECÍCLALAS!!! para mayor información, visita este sitio http://reciclemospilas.blogspot.com/

 

 

Deja una respuesta

uno − uno =

Sección Calidad de Vida y Servicio de Bienestar