¡Buenas noticias!

El día 02 de mayo, en Chile, entró en vigencia la Ley 21.155 que establece medidas de protección a la Lactancia Materna y su ejercicio.

Los objetivos principales de la Ley Nº21.155 son:

  1. Reconocer el valor fundamental de la maternidad y del derecho a la lactancia materna, como un derecho de la niñez.
  2. Consagrar el derecho de la niñez al acceso de la leche humana y el derecho de las madres a amamantar libremente a sus hijos e hijas.
  3. Garantizar el libre ejercicio de la lactancia materna y del amamantamiento libre, sancionando cualquier discriminación arbitraria que cause privación, perturbación o amenaza a estos derechos.

Por lo tanto, se establece a través de ésta el Derecho de toda madre al amamantamiento libre de su hijo o hija en toda clase de lugares o recintos en que se encuentren o por el que transiten legítimamente, conforme sea el interés superior del lactante, con el apoyo y colaboración del padre cuando fuese posible, sin que pueda imponérseles condiciones o requisitos que exijan ocultar el amamantamiento o restringirlo. A quiénes priven de este derecho se les sancionará con una multa de 4 UTM, denuncia que se puede hacer en el Juzgado de Policía Local correspondiente al lugar de la infracción.

Más información en el siguiente link

Deja una respuesta

8 + 9 =

Sección Calidad de Vida y Servicio de Bienestar