Nuestro Consejo tiene muy buenas noticias para todos los/as trabajadores/as y sus hijos/as.
Porque con el inicio del año laboral, también comenzó el escolar para los más pequeños de sala cuna y jardín infantil. El CNCA aprobó y financió todas las solicitudes recibidas que cumplieron con las formalidades del proceso de postulación 2014.
Esto fue posible porque el presupuesto para sala cuna y jardín infantil se aumentó respecto a años anteriores y favoreció positivamente a 128 niños y lactantes, de los cuales 55 corresponden a beneficiarios de jardín infantil y 73 en sala cuna durante el año 2014. Este incremento presupuestario a 171 millones de pesos, se debe a la alta demanda de solicitantes para el año en curso, que aumentó en un 60%, y al apoyo de nuestro CNCA al crecimiento de la familia.
¿En qué consiste este beneficio de sala cuna y jardín infantil?
Para sala cuna se financia la matrícula con un tope de $120.000, y la mensualidad con un tope $190.000, y respecto al beneficio de jardín infantil, cabe señalar que éste es facultativo del empleador y por tanto se otorga conforme a las disponibilidades presupuestarias que cada año se dispongan. En este sentido, el Consejo financiará la matricula con un tope de $100.000, y subvencionará la mensualidad con un tope $120.000, de acuerdo a la evaluación socioeconómica familiar, en donde se han considerado especialmente situaciones de vulnerabilidad para cada niño(a).
A partir del año 2007, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ha convenido que la mejor y más óptima forma de administrar este servicio es a través de una empresa externa, adjudicando la administración a través de licitación pública y que mantiene una red de establecimientos a nivel nacional, éste proveedor por el periodo 2013 – 2014 es la empresa Edenred, que ofrece más 800 establecimientos en convenio a nivel nacional.
Para el Departamento de Recursos Humanos, con estas buenas noticias el Consejo de la Cultura consolida su política de buenas prácticas laborales y reafirma su compromiso con los trabajadores, sus familias y la protección de los derechos de maternidad y paternidad.