Dependiendo de la etapa de vida en la que nos encontremos, tiene directa relación con la disposición y distribución de nuestros ingresos. Utiliza las prácticas herramientas que hoy se encuentran a disposición para administrar de mejor manera los ingresos y presupuesto familiar.
Dependiendo de la etapa de vida en la que nos encontremos, tiene directa relación con la disposición y distribución de nuestros ingresos. Varios hitos nos van acompañando a lo largo de la vida y se relacionan directamente con los ingresos y egresos. ¿Recuerdan lo que hicieron con su primer sueldo?, ¿Recuerda la última vez que tomaron la decisión de hacer una inversión o comenzar a ahorrar? O ¿Cuándo los gastos propios dejaron de ser prioritarios porque llegaron nuevos integrantes a la familia?.
Pues bien, llevar una vida tranquila desde que dejamos el hogar de nuestros padres, abuelos o por quienes se hicieron responsables de nosotros, hasta que nos asumimos responsables de nosotros mismos y con ello también comienzan las responsabilidades.
Cuidar el dinero y administrar de mejor manera los gastos es un trabajo que se hace cada vez más difícil si no conocemos nuestro real gasto y capacidad de ahorro. Por lo anterior, queremos invitarlos a reflexionar con respecto a este tema, hacer uso de las herramientas que hoy se encuentran disponibles para ello en instituciones bancarias o financieras que están reguladas por la Superintendencia de bancos e instituciones financieras de Chile en http://www.sbif.cl/.
¿Quieres tener tu Informe de Deudas? Este es un documento que se entrega sin costo y que informa acerca de los montos que su solicitante -persona natural o jurídica – mantiene como deuda con una entidad del sistema financiero, cuya información se actualiza mensualmente. Para obtenerlo el interesado debe presentar su Cédula de Identidad y, tras la verificación de su identidad, podrá obtener el documento y también una clave, para continuar solicitándolo mediante Internet en el sitio www.clientebancario.cl
Por otra parte, el Servicio Nacional del Consumidor SERNAC, pone a disposición una calculadora virtual para trabajar el presupuesto familiar en http://www.sernac.cl/calculadora-de-presupuesto-familiar/ .
Reiteramos que en la web encontrarán muchas herramientas, incluso en sus propios bancos, cuidar las finanzas es una responsabilidad personal, pero si requieres orientación o ayuda, no dudes en comunicarte con nosotros.