El Servicio de Bienestar, Anfucultura y autoridades del CNCA, se unen para ayudar a trabajadores afectados por las catástrofes en el norte y la V Región de nuestro país.
Con el espíritu solidario que caracteriza a nuestra institución, y considerando los lamentables acontecimientos en las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Valparaíso, el Servicio de Bienestar, la Asociación Nacional de trabajadores, Anfucultura, y autoridades del CNCA, han trabajado mancomunadamente para ayudar a nuestros compañeros(as) afectados(as) por el terremoto en el norte y posterior incendio en Valparaíso, ocurridos durante el mes de abril.
Los funcionarios(as) que fueron afectados por la situación post-terremoto y que estén afiliados(as) al Servicio de Bienestar, pueden postular a un bono adicional de hasta 500 mil pesos. En tanto, los trabajadores de Planta, Contrata y Honorarios que coticen de manera independiente en La Caja La Araucana, pueden presentar sus antecedentes del siniestro para optar a una ayuda económica en temas de infraestructura de hasta 100 mil pesos. Ambas herramientas están sujetas a una evaluación caso a caso, y pueden solicitar orientación a Diego Krause funcionario del Servicio de Bienestar.
Asimismo, las autoridades del CNCA, encabezadas por la Ministra Claudia Barattini, y Anfucultura, ponen a disposición de la comunidad nacional la Cuenta Corriente Nº 23900037015 del Banco Estado, RUT 65.563.090-2, con la finalidad de reunir fondos para ir en ayuda de artistas y trabajadores del mundo de la Cultura, afectados por los terremoto ocurridos en Arica e Iquique y el incendio en Valparaíso.
Los recursos se destinarán a colaborar en la recuperación de espacios y herramientas propias del trabajo artístico cultural, como por ejemplo, para la compra de instrumentos musicales, materiales e insumos para talleres, grupos culturales o equipamiento.
El Servicio de Bienestar, hace extensivo los agradecimientos a todos los compañeros(as) de las demás Direcciones Regionales, que en el afán de hacerse presente en la contención de nuestros trabajadores(as) afectados(as), han estado constantemente preguntando cómo, cuándo y dónde poder ayudar. Esto da cuenta de que somos seres humanos y vivimos en sociedad. Por tanto vayan nuestros más sinceros reconocimientos de gratitud.