Estar ocho horas sentados frente a un computador hace que los trastornos musculo esqueléticos sean muy recurrentes en algunos trabajadores, y si no se toman precauciones, las contracturas lumbares o cervical
es pueden volverse dolencias crónicas ¿Cómo evitarlas? Aquí algunos consejos:
- Evita posturas estáticas o forzadas: No estés más de media hora en una misma posición y camina un par de minutos para estimular la circulación.
- Siéntate frente al monitor a un brazo de distancia: Mantén tu línea horizontal de visión a la altura del borde superior de la pantalla para evitar forzar el cuello.
- Mantén tus muñecas sobre alguna reposadera: Deben estar en posiciones neutras y alineadas respecto del antebrazo. Descansa tus codos en apoyabrazos en un ángulo de 90°.
- Fíjate que la silla cuente con un respaldo acolchado y curvo: Esto evita la presión en los discos intervertebrales y previene el dolor de espalda.
- Recuerda que tus rodillas deben estar a más de 90° en relación a tus muslos: Así permitirás un correcto flujo sanguíneo y evitarás dolores e hinchazón en las piernas.
Si deseas mayor información no dudes en escribirnos a bienestar@cultura.gob.cl