El Día Internacional de la Familia, se celebra todos los años el día 15 de mayo, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.
Las familias son un núcleo esencial y básico para que las personas puedan desarrollarse en la sociedad. Lograr el balance entre la vida personal y laboral es un deseo de muchos trabajadores y trabajadoras.
La exigencia de los tiempos actuales, donde las personas dedican gran parte de su tiempo al trabajo y a diferentes actividades, hace muchas veces difícil que se den el espacio al núcleo familiar.
Entre el trabajo y las labores del hogar, a veces parece que no queda mucho tiempo libre y el tiempo familiar se ve disminuido o parece no existir.
En el mes de la familia, la Sección de Calidad de Vida y Bienestar Laboral, les invita a reflexionar sobre el rol que tiene cada uno dentro del grupo familiar y darse un espacio para compartir, disfrutar y participar en la vida de los seres queridos.
A continuación compartimos material desarrollado por el Ministerio de Educación en conjunto con Educarchile, donde podrá encontrar información del ámbito familiar: el rol educativo, cómo mejorar la comunicación, disfrutar y realizar actividades en la familia.
Más información en el siguiente link