El Seguro complementario de Salud BCI, ha incorporado un nuevo beneficio para sus asegurados porque a partir del 19 de enero ha acordado un importante Convenio con Farmacias Cruz Verde que permitirá a todos/as su asegurados/as, a lo largo de todo el país, acceder a reembolsos de medicamentos en línea. Este convenio operará con la misma modalidad que el convenio Farmacias Salcobrand.
De manera muy simple, este servicio permite la bonificación en línea del valor del medicamento. Para obtener los beneficios, el titular deberá tener presente lo siguiente:
Cédula de Identidad
- Siempre presentar el C.I del Titular
Receta extendida por un médico, que indique:
- Fecha de emisión
- Nombre y Rut del paciente
- Nombre y Rut del médico
- Posología (cantidad y dosificación del fármaco)
- La receta quedará retenida en la farmacia
Para acceder a la bonificación directa en farmacia:
- El asegurado/a se presenta con los documentos antes señalados (Receta y C.I)
- El vendedor ingresa los datos al sistema. En caso de que Rut del doctor no se encuentre, Ud., debe solicitar al vendedor incorporarlo vía call center, si correspondiera.
- Al finalizar la venta ya aplicado la bonificación el vendedor le solicitará firmar el voucher.
- Se bonificarán medicamentos recetados por un médico. No bonifica recetas de psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, etc.
- Se bonificarán solo medicamentos cubiertos por seguro complementario de salud BCI.
- Unidades de venta por cada producto. El sistema calcula automáticamente el número de cajas a vender de acuerdo al tratamiento prescrito por el médico (posología).
Procedimiento para recetas a permanencia:
- En el caso de “Recetas Permanentes” el asegurado deberá presentar la “Receta Original” (deberá presentarse antes de 1 mes de emitida). Para un correcto tratamiento el vendedor le despachará por períodos de 30 días sucesivamente a través de “Copia de receta” con la cual podrá continuar despachando hasta completar su tratamiento.
- En caso de extraviar “copia de receta” usted puede presentarse en cualquier farmacia y solicitar una nueva impresión de la “copia de receta” indicando su Rut. El sistema emitirá una copia sólo si el tratamiento no ha terminado en su totalidad.
En caso de consultas sobre cobertura y bonificación, escribanos al correo: diego.krause@cultura.gob.cl o bienestar@cultura.gob.cl