¿Cuál es el rol de los Servicios de Bienestar?
En general, se basa en la administración de planes de beneficios sociales, actividades y prestaciones que buscan mejorar la calidad de vida personal, de su entorno familiar y su medio de trabajo, respondiendo a necesidades que surgen de la misma organización y sus trabajadores, a través de acciones que fortalezcan la relación persona – institución, buscando compatibilizar objetivos en común.
¿Quiénes pueden afiliarse?
* Según el decreto N° 28, que aprueba reglamento general de los Servicios de Bienestar del sector público, “podrán afiliarse a un Servicio de Bienestar las personas que respecto de la institución a la cual éste pertenece tengan la calidad de funcionarios de planta o a contrata y aquellos que hayan jubilado siendo funcionarios de dicha institución” (en nuestro Consejo, también pueden afiliarse los Código del trabajo).
¿Cuál es el aporte mensual?
El Primer mes se descontará la cuota de incorporación de 1,2% del imponible y mensualmente la cuota de 1,7% del imponible (el monto de descuento dependerá del grado que tengas). Para conocer el detalle del monto, comunícate con Diego Krause al (32) 2326630 / diego.krause@cultura.gob.cl
¿Cuándo me puedo afiliar?
Importante mencionar, que si tienen interés en afiliarse deben hacer llegar el Formulario solicitud-de-afiliación-bienestar hasta el 05 de cada mes, con el fin de ser considerados del mismo mes, caso contrario quedarían para el siguiente mes.
¿Cómo obtener los beneficios (subsidio de nacimiento o adopción, subsidio de matrimonio, subsidio de fallecimiento de carga familiar)?
• Debes tener 6 meses de antigüedad en el Servicio de Bienestar,
• ingresar e imprimir solicitud en el módulo de gestión de beneficios en intranet.
• Adjuntar documento legal que confirme el evento (Certificados: Nacimiento, Certificado de alumno regular, según corresponda).
• Plazo máximo para solicitar el beneficio es de 6 meses transcurridos desde la fecha del acontecimiento y antes del cierre presupuestario que se realiza en el mes de diciembre (ejemplo: fecha de nacimiento: 05-04-2018 plazo máximo para solicitar el beneficio: 05-10-2018).
¿Cómo y cuándo puedo solicitar el subsidio de escolaridad?
• Debes tener 6 meses de antigüedad en el Servicio de Bienestar,
•ingresar e imprimir solicitud en el módulo de gestión de beneficios de bienestar en intranet.
• Adjuntar documento legal que confirme el evento (Certificados de alumno regular vigente).
• Puedes solicitarlo durante todo el año calendario, vale decir desde el 01-01-2018 hasta cierre presupuestario en el mes de diciembre.