Con el fin de promover y fomentar estilos de vida saludable al interior del CNCA, compartimos algunas recomendaciones relacionados con los hábitos alimenticios y actividad física:
- Para mantener el peso sin poner en riesgo su salud, debe consumir lácteos descremados, carnes sin grasa, pescados, verduras, frutas, poco aceite y mucha agua, puesto que corresponde a alimentos que aportan los nutrientes que el organismo necesita para funcionar normalmente.
- En las dietas hipocalóricas, se reduce la cantidad de grasa, pan cereales, pastas y se elimina el azúcar y alimentos que la contienen.
- Antes de iniciar un plan de alimentación saludable, debe convencerse que puede hacerlo y fijarse metas realistas, no sentir estrés ni presión. Por ejemplo, podría iniciar eliminando el azúcar o disminuyendo la cantidad de pan en la alimentación, reemplazar por frutas y más verduras.
- Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del año 2002, la inactividad física es uno de los factores de riesgo y causa de muerte más frecuentes en países industrializados. Es evidente que la actividad física es saludable y, por tanto, la recomendación de hacer ejercicio tiene un carácter universal, pero las indicaciones no son las mismas para todos ni se debe practicar de igual manera.
LO QUE DEBES SABER…
|